Medio Ambiente

Albalat lamenta los daños que generan los jabalíes en los campos y su peligrosidad en la CV-515

Unos animales que, además, cada vez se acercan más al casco urbano, causando accidentes. Uno de ellos, hace poco más de un mes en la CV-515 y en el que hubo una víctima mortal

Virginia Delgado

La Ribera |

El Ayuntamiento de Albalat de La Ribera ha denunciado los problemas que están generando los jabalíes en los campos de la localidad. Unos animales que, además, cada vez se acercan más al casco urbano, causando accidentes. Uno de ellos, hace poco más de un mes en la CV-515 y en el que hubo una víctima mortal.

El alcalde de Albalat, Jose Antonio Roig, ha señalado que existe un tramo de un kilómetro, en la CV-515 que va hasta Sueca, que se ha convertido en un auténtico paso de jabalíes desde el río hasta el término municipal. Por ello, ante la peligrosidad que suponen estos animales, han conseguido que se señalice su presencia para evitar accidentes.

Roig, aunque considera que se ha conseguido reducir el número de jabalíes gracias a las batidas que realiza el Club de Caçadors d’Anec d’Albalat, incide en que la situación es dramática.

El Club de Caçadors d’Anec d’Albalat de La Ribera ha realizado 6 batidas desde el pasado mes de diciembre, de las siete programadas. La última tuvo lugar el pasado domingo, en la que se abatieron 4 piezas y la próxima este sábado, 24 de febrero. Durante las mismas no se permite la circulación de viandantes, bicicletas o motos por los tramos indicados para garantizar la seguridad ante la posible huida de los jabalíes.