Cerca de 200 tractores han cortado a primera hora de la mañana la CV-50 al tráfico en ambos sentidos a la altura de L'Alcúdia y causado retenciones en la autovía a su paso por La Ribera. Una protesta que ha afectado a los usuarios habituales de esta carretera.
Uno de ellos, ha explicado que un trayecto que suele hacer a diario entre Alzira y L’alcudia en 5 minutos, hoy ha tardado hora y media.
Pese a ello, uno de los manifestantes, Miguel Ruíz, de Algemesí, ha señalado que se han sentido apoyados en su protesta con la que esperan reaccionen los gobernantes a todos los niveles para dar respuesta a los problemas del sector, como conseguir precios justos o reciprocidad en cuanto a las exigencias respecto a terceros países.
Cabe señalar que estas tractoradas no has sido comunicadas a la Delegación del Gobierno y se han convocado por plataformas locales a través de grupos de mensajería instantánea y redes sociales.
Protestas no respaldadas por las principales organizaciones agrarias, como AVA y La Unió, que mañana sí han anunciado sus movilizaciones de forma oficial.