El Fiscal pide 30 años de cárcel

La "viuda negra" de Alicante niega que matara a su marido, con el que se había casado 15 días antes de su muerte

La Audiencia Provincial de Alicante inicia el juicio con jurado popular contra la acusada y su cuidador

Pepe Requena | Europa Press

Alicante | 28.09.2020 17:39 (Publicado 28.09.2020 17:30)

Concepción Martín escoltada por la policía nacional
Concepción Martín escoltada por la policía nacional | Archivo Europa Press

Concepción Martín, conocida como la “viuda negra” de Alicante ha negado haber matado a su marido en la primera sesión del juicio contra ella que se celebra en la Audiencia de Alicante ante un jurado popular. Se enfrenta a una pena de 30 años de cárcel por un delito de asesinato.

Así mismo, en la vista hay otro acusado: un amigo suyo que actuaba como cuidador, ya que ella iba en silla de ruedas aunque fingía una discapacidad para cobrar una indemnización por un accidente.

Los hechos se remontan al 20 de agosto de 2018, en una zona de aparcamiento de la Playa de la Albufereta de Alicante. La acusada se había casado con la víctima hacía 15 días. Conchi y su marido se citaron el día del suceso en el aparcamiento para una cena romántica en un bar. En un momento dado, oyó un grito de su cuidador y vio a su marido mal herido, además de a una tercera persona que se marchó en un coche.

Un testimonio que contrasta con el de una agente de la Policía Nacional fuera de servicio que pasaba por allí y que vio a la acusada sujetar por la espalda a la víctima mientras su cuidador le hincó un objeto punzante en el pecho y el cuello unas 20 veces.

La Fiscalía pide para Conchi y su cómplice 30 y 28 años de cárcel, respectivamente. A lo largo de la vista comparecerán 27 testigos. El marido de la presunta homicida era un camionero jubilado de 69 años natural de Cantabria.