cuando la máquina falla

Vectalia refuerza la información presencial en las paradas de los autobuses de Alicante

El operador de trasporte público en Alicante, tras sufrir un ciberataque, pone más inspectores en los apeaderos con mayor afluencia para informar a los pasajeros

Onda Cero Alicante

Alicante | 15.07.2022 14:16

Un inspector de MASATUSA informa a unos pasajeros
Un inspector de MASATUSA informa a unos pasajeros | Vectalia

El grupo Vectalia ha desplegado un plan especial de información presencial a los usuarios de mayor afluencia en las paradas del autobús, tras la avería que ofrecen los paneles informativos fruto de un ataque informático el pasado 27 de junio, que conllevó que algunos sistemas y aplicativos quedaran inoperativos.

Según fuentes de Vectalia, se ha reforzado la presencia de inspectores de Masatusa para que los usuarios puedan plantear sus dudas sobre las frecuencias de paso de los autobuses o las necesidades que puedan tener.

Esta medida nace como respuesta a la inoperatividad, todavía existente, del sistema informático que proporciona los tiempos de paso real del autobús urbano y metropolitano de Alicante, tanto en los postes de información como en la web y la aplicación móvil.

Los puntos principales donde se ha habilitado este refuerzo de información presencial son: la Rambla, la Calle San Vicente, el Hospital General, la Avenida Maisonnave, Federico Soto, Luceros-Alfonso el Sabio, Puerta del Mar, Óscar Esplá, Hospital Cardiovascular de San Vicente, Hospital de San Juan y el Aeropuerto.

El grupo Vectalia ha insistido en que trabaja intensamente para intentar restablecer el servicio de información al usuario a la mayor brevedad posible y ha lamentado las molestias que este ataque informático está ocasionando. La dirección de la empresa también ha agradecido el esfuerzo y la colaboración de los conductores y de toda la plantilla ante esta circunstancia.