MOVILIDAD URBANA

Los vecinos de El Plá celebran que se haya aceptado su alternativa para el paso de la línea 02 del bus

Los vecinos del barrio de El Plá han acogido con mucha alegría la decisión del Concejal de Transportes, Manuel Villar, de aceptar la propuesta de variación del itinerario de la línea 02 del autobús, planteada por la Asociación Vecinal y la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de l’Alacantí, para evitar el giro a izquierdas que habitualmente realizaba a la altura de la calle Serpis

Pepe Requena

Alicante | 22.02.2021 12:00 (Publicado 22.02.2021 11:59)

Carteles rechazando la propuesta del ayuntamiento
Carteles rechazando la propuesta del ayuntamiento | Asociación Vecinos El Plá

De esta manera no será necesaria la construcción de un carril en la reurbanización de la avenida Padre Esplá exclusivamente para este giro a izquierdas y se ampliará el espacio destinado a peatones y jardines.

Fuentes de la entidad vecinal han expresado que la alternativa expuesta "se volvió clamorosa entre el vecindario cuando se comprobaron las ventajas del itinerario propuesto. Tampoco se entendía la negativa de la concejalía de Transportes, basada en argumentos poco sostenibles".

La Asociación de Vecinos de El Plá emprendió una campaña para llamar la atención del ayuntamiento que consistió en la colocación de pancartas reivindicativas en los balcones de sus casas.

Según la asociación, este carril de autobús sólo para efectuar el giro a izquierdas suponía el desperdicio de 240 metros cuadrados que ahora serán para los peatones. De esta forma, el autobús cogerá la calle Pintor Zuloaga hacia plaza de Manila y Fiscal Miguel Gutiérrez.

El trazo rojo indica la propuesta de los vecinos
El trazo rojo indica la propuesta de los vecinos | Asociación Vecinos El Pla
Los vecinos eran contrarios al carril bus
Los vecinos eran contrarios al carril bus | Asociación Vecinos El Plá