La concejalía de Urbanismo prosigue con el proceso de adquisición de suelo en el ámbito del primer tramo de Vía Parque con el objetivo de ponerlo a disposición de la conselleria de Infraestructuras, para acometer la urbanización del ámbito comprendido entre la avenida José María Hernández Mata, la Avenida de Orihuela y el PAU 1.
El área que dirige Adrián Santos Pérez ha cerrado expedientes de adquisición de 1.750 metros cuadrados de suelo privado por un valor de 734.000 euros hasta el momento.
La Junta local ya ha autorizado la adquisición de una nave industrial situada en la calle Poeta Pastor nueve. La superficie afectada es de 235 metros cuadrados y en este caso ha habido un acuerdo con los propietarios a cambio de aprovechamientos en el Pau-3. Lo próximo es la exposición al público el proyecto de expropiación en la calle Río Muni, 3
Por último, destaca el proyecto de expropiación de las naves ubicadas en la calle Rio Muni, 2 y calle Benejama, 3 por lo que se liberará todo el suelo ocupado en la actualidad y podrá ejecutarse el proyecto de ampliación de la Vía Parque en el tramo denominado Calle Omega hasta su cruce con el futuro Parque Central.
En el camino hay dos naves en la calle Osa Mayor, justo en medio de la futura calzada en sentido sur, con una superficie de 800 metros y cuya expropiación también se ha cerrado.