PRIMERA INCORPORACIÓN

Txemi Urtasun regresa a Alicante

El HLA Alicante anuncia la llegada del experimentado escolta, quien ya estuvo en el Lucentum hace una década.

David Esteve

Alicante | 08.07.2020 12:27

Otro regreso esperado en el HLA Alicante. El club ha anunciado la incorporación de Txemi Urtasun (Navarra, 1984) para la próxima temporada y el escolta se convierte en el primer fichaje del nuevo proyecto. Urtasun regresa a Alicante una década después, tras militar en el conjunto alicantino de 2008 a 2010, con un ascenso a la ACB incluido.

Urtasun cuenta con una extensa trayectoria en ACB en la que ha disputado más de 300 partidos repartidos en 12 cursos en la máxima categoría del baloncesto español, entre los que destaca su experiencia en Alicante. Durante su carrera en la élite ha firmado una media de 8,2 puntos y 6,3 de valoración.

Durante las dos últimas temporadas, el nuevo jugador del HLA Alicante ha disputado la liga LEB Oro enrolado en las filas de Melilla y Ourense. La pasada campaña se unió al equipo gallego en el mes de febrero y tan solo pudo disputar dos partidos antes del parón debido al COVID-19.

Pedro Rivero, técnico del Lucentum, ha mostrado su satisfacción tras el fichaje de Urtasun: “Es un jugador con mucha experiencia y ha jugado en equipos de mucha responsabilidad. Nos puede aportar principalmente liderazgo. Es capaz de jugar con la pelota, capaz de salir indirectos y puede jugar bloqueos directos. Posiblemente sea el jugador más completo de la plantilla y uno de los más desequilibrantes”.

Por su parte, Urtasun está con ganas de volver a pisar el Pedro Ferrándiz. “Llego para ayudar al club a seguir asentándose en LEB Oro y a nivel personal seguir disfrutando del baloncesto. Volver a disfrutar jugando otra vez en Alicante y sentir de nuevo la conexión con la grada del Ferrándiz. Me hace mucha ilusión volver a Alicante ya que la ciudad tiene todos los ingredientes para seguir disfrutando del baloncesto. Estoy motivado para ayudar a que Alicante tenga baloncesto de gran nivel. Tengo mucha ilusión por volver a Alicante y con muchas ganas de empezar la pretemporada, conocer a mis nuevos compañeros y comenzar a trabajar.”

Por último, el HLA Alicante ha anunciado que no ha llegado a un acuerdo para ampliar la cesión de Pep Busquets, quien militó el curso pasado en Alicante cedido por el Joventut.