menos de 100 días para la fiesta grande

Todas las barracas y racós de las Hogueras de Alicante se plantarán cumpliendo el Código de Edificación

El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha explicado que sólo el 15e por ciento de las peticiones presentadas presentaba algún problema de seguridad

Pepe Requena

Alicante | 18.03.2022 18:42

Un momento de la reunión
Un momento de la reunión | ayuntamiento de Alicante

La Federación de Hogueras y el Ayuntamiento de Alicante han lanzado hoy un "mensaje de tranquilidad’ en relación a la "plantà segura" de barracas y racós para las Fiestas oficiales de este año.

En una reunión con los técnicos municipales celebrada esta mañana, se ha llegado a un acuerdo para garantizar la plantà de estos espacios cumpliendo con las medidas de seguridad que impone el Código Técnico de la Edificación.

El edil de fiestas, Manuel Jiménez ha manifestado que sólo un 15 por ciento de las barracas presentaban algún problema y que "con este acuerdo" se les han planteado las soluciones gracias a los técnicos proyectistas y al apoyo de los bomberos de Alicante.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación de Hogueras y Barracas, Kiko Vinal, ha destacado que todas estas medidas servirán para que todos puedan hacer sus montajes con la mayor seguridad y normalidad.

Además en la reunión se ha establecido una hora de ruta para crear una mesa de trabajo a partir de septiembre que permita avanzar en la seguridad de próximas ediciones de Hogueras.