ALICANTE: 'OPERACIÓN VERANO SEGURO'

La Subdelegación del Gobierno en Alicante incorpora 260 nuevos efectivos para la Operación Verano.

· Desde el jueves 1 de julio se activa esta operación que supone un refuerzo de la seguridad con motivo de las vacaciones

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 29.06.2021 15:09

La Subdelegada, Araceli Poblador, junto a los responsables de la Policía Nacinal y de la Guardia Civil en Alicante
La Subdelegada, Araceli Poblador, junto a los responsables de la Policía Nacinal y de la Guardia Civil en Alicante | Subdelegación del Gobierno en Alicante

Casi 260 nuevos efectivos conforman el refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la provincia de Alicante durante los meses de verano.

Este refuerzo se materializará en un conjunto de actuaciones dirigidas a prevenir la comisión de hechos delictivos que se describen en la instrucción 9/2019 de la Secretaría deEstado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior. En total a esta operación se suman 154 nuevos Policías Nacionales y 105 Guardias Civiles.

La Operación Verano 2021 contempla un aumento de la vigilancia en puntos estratégicos para el turismo, como estaciones, puertos, hoteles, playas y campings, y su vigencia se extenderá hasta el 31 de agosto.

La subdelegada de Gobierno, Araceli Poblador, ha comentado que “este refuerzo de medios policiales, con un incremento de la plantilla de Policía Nacional y Guardia Civil en funciones preventivas en las zonas de alta concentración turística, confirma la apuesta del Gobierno de España por el turismo como motor económico y social.” También ha señalado que “Las localidades de veraneo, son los puntos de mayor vulnerabilidad ante hechos delictivos, y por ello van a recibir una atención especial.”

En su comparecencia Poblador ha hecho hincapié en que la transición a la normalidad no debe relajar las medidas sanitarias contra la COVID-19, ya que el virus sigue entre nosotros.

La provincia de Alicante es un referente del turismo en España. El Gobierno es consciente del gran y positivo impacto del turismo en nuestra economía, por eso ha priorizado el valor añadido de la seguridad para dinamizar al sector.

El Comisario Provincial de la Policía Nacional, Ignacio del olmo, y el Teniente Coronel de la Guardia Civil, Francisco Poyatos, han explicado el refuerzo de las medidas de prevención y respuesta en las zonas de mayor afluencia de visitantes, orientadas a prevenir la comisión de hechos delictivos, asistir y asesorar a los turistas ante posibles estafas.

Un total de 2620 efectivos entre las dos Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velaran por la seguridad ciudadana.