cita musical

La Sociedad de Conciertos de Alicante trae al Quinteto de la Filarmónica de Berlín

El Quinteto de la Filarmónica de Berlín, formado por los violinistas Laurentius Dinca y Stephan Schulze, el violista Ignacy Miecznikowski, el chelista Stephan Giglberger y el contrabajista Stanislaw Pajak actuará mañana martes a las 20.00 horas en Teatro Principal de Alicante

Pepe Requena

Alicante | 02.05.2022 10:22

Parte de los integrantes del Quinteto de la Filarmónica de Berlín
Parte de los integrantes del Quinteto de la Filarmónica de Berlín | Sociedad de Conciertos de Alicante

Este recital musical está dedicado especialmente a la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) y a las empresas familiares asociadas, en el marco del programa de actos diseñado para conmemorar la celebración del 50 Aniversario de la Sociedad de Conciertos de Alicante. Este servirá para reconocer la labor de las empresas familiares de la provincia como motores de la economía alicantina y generadores de empleo, según ha indicado la Sociedad en un comunicado de prensa.

Esta agrupación camerística (que se caracteriza por su calidez y sonoridad, combinadas con un gran virtuosismo) la fundó en 1993 el afamado músico Laurentius Dinca y agrupa a primeros atriles de la Orquesta Filarmónica de Berlín, con el fin de difundir una música de una calidad y exuberancia difícilmente encontrables en otro tipo de quintetos.

Su extenso repertorio comprende a autores como Beethoven, Brahms, Mendelssohn, Mozart, Fauré, Saint-Saens, Casadessus, Malher, Schubert, Schumann o Strauss. El prestigio internacional de este quinteto se refleja en sus frecuentes giras por Japón, China, Taiwán, Corea, Estados Unidos y Sudamérica, así como en sus actuaciones en prácticamente la totalidad de las capitales europeas.

El rotundo éxito que ha obtenido en las últimas temporadas y sus constantes apariciones en salas de concierto, les convierten uno de los grupos más sólidos y relevantes de Europa.

El quinteto colabora habitualmente con jóvenes promesas de la música a los que invitan como solistas en sus conciertos. Entre ellos destacan la joven violinista italiana Anna Tifu, o el pianista español Eduardo Fernández con quienes han actuado en recientes ocasiones.