¿CAMBIOS A LA VISTA?

Los socialistas vuelven a ofrecer a Ciudadanos presentar una moción de censura en la Diputación de Alicante

El portavoz socialista en la Diputación Provincial y alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha confirmado a Onda Cero el ofrecimiento que ha hecho a Ciudadanos para desbancar al popular Carlos Mazón al frente de la institución provincial, tras la moción de censura firmada en Murcia

Pepe Requena

Alicante | 10.03.2021 13:29

Toni Francés, portavoz socialista en la Diputación Provincial
Toni Francés, portavoz socialista en la Diputación Provincial | PSPV-PSOE Alicante

Un ofrecimiento que no es nuevo, ya lo han hecho en otras ocasiones, ya que, según ha recordado Francés, el PSPV-PSOE fue la formación que más votos obtuvo tras las elecciones de 2019.

En opinión de Toni Francés, Ciudadanos se está replanteando su estrategia, "sobre todo tras últimas elecciones, en especial las catalanas, porque el futuro de ese partido pasa por recuperar el centro político, y eso requiere desmarcarse de la derecha y de la extrema derecha".

Es la oportunidad que se abre ya que en este año y medio, Ciudadanos "no ha conseguido impulsar la modernización y la transformación de la Diputación de Alicante, tampoco ha tenido una línea clara de trabajo y está diluido ante el Partido Popular".

Toni Francés ha insistido en que los socialistas siempre han tenido "la mano tendida para que se produzcan los cambios que, de verdad, necesita esta provincia desde la Institución Provincial".