OLA DE CALOR

Los sindicatos denuncian las altas temperaturas que se registran en algunas oficinas de Correos de Alicante

Ante esta situación de exceso de calor, los trabajadores plantearon detener la actividad pero la dirección de Correos no lo ha permitido; no obstante, están pendientes de la visita de la Inspección de Trabajo

Onda Cero Alicante

Alicante | 29.07.2022 11:47

Una Oficina de Correos en Alicante
Una Oficina de Correos en Alicante | Google Maps

La oficina de correos número dos de Alicante, situada en la calle Isaac Albéniz, al lado de la plaza de Pío XII, vive una situación de falta de confort térmico desde principios del verano. El exceso de calor que hay provoca riesgos muy graves de sufrir estrés térmicoy golpes de calor, tanto para el personal como para los usuarios del servicio de Correos. Se han llegado a sobrepasar los 31 grados.

Esta sucursal atiende no sólo a usuarios de las Carolinas; sino también a los de la número 4, que corresponde a El Pla, Garbinet, Juan-23, Virgen del Carmen, Lo Morant, Campoamor o Los Ángeles, entre otros.

Ante esta situación de exceso de calor, los trabajadores plantearon detener la actividad pero la dirección de Correos no lo ha permitido; no obstante, están pendientes de la visita de la Inspección de Trabajo.

El delegado provincial de Correos de UGT, Federico León, ha comentado que existen casos concretos de personas de riesgo como el de empleado con problemas cardiacos y una empleada que está embarazada con tensión alta. En la oficina de la playa de San Juan, la semana pasada un cliente se desmayó por el calor y tuvo que ser asistido por una ambulancia.

Hasta ahora las soluciones de la empresa pública han sido han sido la instalación de aparatos de ventilación portátiles y algún humidificador. Aunque los equipos propios de las instalaciones son claramente insuficientes.

Federico León ha calificado de inaudito que esté pasando esto en esta sucursal cuando el año pasado recibió el Premio de Excelencia en su categoría otorgado por Correos en su delegación de Levante.