Actividades del 8M

“Siempre adelante mujeres deportistas” en la Estación de Alicante

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Subdelegación del Gobierno en Alicante completa las actividades con una exposición en la Estación de Adif

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 30.03.2021 08:52

La Subdelegada y las deportistas de élite en la inauguración de la exposición
La Subdelegada y las deportistas de élite en la inauguración de la exposición | Subdelegación del Gobierno en Alicante

Dentro de las actividades que ha desarrollado la Subdelegación del Gobierno en Alicante con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hasta el 15 de abril contamos con la exposición “Siempre adelante mujeres deportistas” en la estación de Alicante de Adif.

La inauguración de la muestra ha contado con la presencia de dos destacadas deportistas de la Selección Española de Balonmano Femenino, Ana Navarro y Lysa Tchapchet, integrantes del Club Balonmano Elche. Ambas, acaban de conseguir el pase a la clasificación para los Juegos Olímpicos que se disputarán este verano en Tokio.

Por su parte, la Subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, ha destacado que “las mujeres tienen que trabajar el doble para que se les reconozca la mitad. Gracias a su esfuerzo estas mujeres han hecho historia porque el deporte no tiene género.”

Siempre Adelante

La exposición que llega a Alicante pertenece al Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y estará instalada hasta el 15de Abril, en la estación de tren Alicante Término, lugar que goza del tránsito de un variado público que podrá visibilizarla.

Esta muestra, según fuentes de la Subdelegación, es un pequeño homenaje a todas las mujeres, pero no sólo a las protagonistas, no sólo a las deportistas de élite, sino a todas las mujeres y niñas que se animan a realizar ejercicio físico y actividades deportivas, siendo el testimonio actual y futuro del principio de igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Estación Abierta

La Subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador, ha querido agradecer la cesión del espacio a Adif dentro de su Programa Estación Abierta.

A través de este programa, de forma gratuita; se ponen a disposición de organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas, los espacios de las estaciones para la realización de exposiciones, conciertos, campañas de difusión y sensibilización en valores y todo tipo de actividades.