La concejalía de Comercio del ayuntamiento de Sant Joan d´Alacant ha aceptado la solicitud presentada por un operador comercial de los instalados en el municipio para trasladar el festivo aperturable del Domingo de Ramos al viernes 16 de septiembre (festivo local). La aceptación se produce tras una ronda consultas emprendida por el concejal de Comercio, Manuel Giner, con los diferentes interesados. La solicitud ha sido también informada favorablemente por los técnicos del área, al tratarse de un cambio amparado en la normativa vigente, que cuenta con el dictamen positivo de los consultados y por los motivos argumentados en la solicitud.
La petición se basa en la conveniencia de prestar servicio "a las numerosas personas y familias que visitaran nuestro municipio provenientes de toda la comarca y de fuera de ella, así como las que se alojan en nuestro municipio y que valoran positivamente estos cambios, pues les permite abastecerse de los productos necesarios para su estancia", han indicado desde la concejalía de Comercio.
La decisión adoptada será de obligado cumplimiento para todos los establecimientos que no puedan acogerse al régimen de libertad horaria, procediendo a informar de manera clara y suficiente a los establecimientos comerciales, personas consumidoras y usuarias.
DÍA DEL PADRE
La concejalía de Comercio Sant Joan también ha señalado que el próximo día 19 de marzo, día del padre y de San José, el mercado municipal permanecerá cerrado, trasladándose al viernes inmediatamente anterior, 18 de marzo, la apertura del Mercado Municipal y la instalación de los tradicionales mercadillos no sedentarios en la Plaza de la Ordana y alrededores del edificio municipal.