lenta mejoría

Sanidad notifica este lunes once nuevos positivos por coronavirus en la provincia

Entre el lunes y el martes, la consellería de Sanidad estima que se habrán administrado cerca de 8.000 dosis más de AstraZeneca y Pfizer en las dependencias de la antigua Ciudad de la Luz

Pepe Requena

Alicante | 26.04.2021 19:09

Personal sanitario preparando las vacunas
Personal sanitario preparando las vacunas | Consellería de Sanidad Universal

La provincia de Alicante ha registrado 11 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas (146.143 en total). Son 37 menos que el domingo.

Desde el pasado viernes hasta el día de hoy se han registrado cuatro fallecimientos más y el global es de 2.776.

Los pacientes ingresados en los hospitales alicantinos son 79, de los que 21 están en la UCI.

Las altas desde el viernes hasta hoy ascienden a 81 (145.878 en total)

Sigue habiendo una residencia en la provincia de Alicante con algún caso positivo.

No ha habido ningún brote nuevo.

PROCESO DE VACUNACIÓN.

Hoy se ha retomado el proceso de vacunación masiva en lo que fueron los estudios de la Ciudad de la Luz donde se ha convocado a 5.100 vecinos. Mañana martes se vacunará a otros 3.500.

La directora de Atención Primaria del departamento del Hospital General, Inés Montiel, ha manifestado que sólo se inmuniza lunes y martes porque no hay más vacunas. Pero, en realidad, la capacidad que tienen, si hubiera dosis suficientes, es de lunes a sábado.

Montiel ha añadido que "hay 20 puestos y se inyecta a 20 personas con AstraZeneca cada dos minutos y otras 20 con Pfizer cada tres minutos". Montiel estima que el proceso de vacunación completo a la población de la ciudad de Alicante durará seis meses más.

La directora ha destacado la importancia de respetar el horario que le ha sido asignado a cada persona, así como portar la tarjeta sanitaria y el DNI.