ESTÁ FUERA DE PELIGRO

Retiran la custodia a los padres del menor de 5 años hospitalizado en Alicante tras consumir ansiolíticos y cocaína

Los análisis confirman que el menor consumió cocaína después de que los padres le llevaran a las urgencias del Hospital General de Alicante con síntomas de somnolencia

Redacción

Alicante | 06.04.2022 08:55

Un menor hospitalizado
Un menor hospitalizado | Archivo ondacero.es

El juzgado de instrucción número 6 de Alicante ha decretado este martes la libertad provisional de los padres de un niño de 5 años que ingresó en el Hospital General tras haber consumido ansiolíticos y dar positivo en cocaína.

El juzgado imputa a la pareja un presunto delito de abandono temporal de un menor, le ha impuesto una orden de alejamiento y la privación provisional de la custodia, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat.

La Policía Nacional detuvo a los padres, un varón de 56 años y su mujer de 34; después de que durante el fin de semana acudieran de madrugada a las urgencias al Hospital General ‘Doctor Balmis’ de Alicante.

Llevaron al niño con síntomas de somnolencia y reconocieron que podría haber ingerido pastillas de un bote de ansiolíticos. También explicaron que ambos son consumidores esporádicos de droga.

La analítica confirmó que el menor había consumido cocaína. Ahora sigue hospitalizado y fuera de peligro.

Tas la retirada temporal de la patria potestad por orden judicial, el pequeño está bajo la custodia de un familiar.