Nuevo accidente en el agua

Rescatan a una mujer que se había fracturado un tobillo en los Baños de la Reina de El Campello

Los equipos de rescate efectuaron una intervención rápida a pesar de las dificultades para acceder a esa zona de la costa

Pepe Requena

Alicante | 01.09.2020 10:18

Rescate en El Campello
Rescate en El Campello | Ayuntamiento de El Campello

El equipo de Salvamento y Socorrismo ha rescatado a una mujer de 64 años herida que había caído en los Baños de la Reina de El Campello, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Los hechos se produjeron en la mañana de este lunes, cuando la mujer sufrió una caída en los Baños de la Reina y se fracturó el tobillo izquierdo, precisan las mismas fuentes.

El rescate se inició sobre las 12.30 horas de este lunes, cuando una llamada de la Policía Local alertaba de que una persona se había caído en los Baños de la Reina.

Inmediatamente, el operativo de Salvamento y Socorrismo se puso en marcha y se desplazó hasta el lugar un VIR, una moto de agua y una embarcación, con la que se procedió a evacuar a la accidentada, una mujer natural de Madrid.

A pesar de las "dificultades intrínsecas" a la fisonomía de los Baños de la Reina para acceder al lugar donde había ocurrido el accidente, los socorristas realizaron una "rápida intervención" tanto terrestre como marítima, con la colaboración de los efectivos de la Policía Local, que participaron en las tareas de traslado de la mujer hasta la moto de agua, destacan desde el consistorio.

Una vez en la moto de agua y previa inmovilización de la accidentada, los socorristas la trasladaron hasta la embarcación, que se dirigió hacia el puerto donde, el Club Naútico El Campello facilitó el acceso de la lancha y de la ambulancia del servicio a las instalaciones. Posteriormente, la mujer herida fue trasladada al hospital de San Juan de Alicante.

Desde el Ayuntamiento de El Campello, el concejal de Playas, Julio Oca, ha querido destacar en un comunicado "la profesionalidad y eficiencia" del equipo de Salvamento y Socorrismo, "un servicio que cada día demuestra su alta cualificación en las tareas de asistencia y evacuación". EUROPA PRESS