28M: 'DÍA DE LA MEMORIA'

Puig: "Hacer memoria es la vía para que los fanáticos no lo borren todo"

Coincidiendo con el octogésimo aniversario de la muerte de Miguel Hernández,Ximo Puig conmemora el Día de la Memoria recordando su figura

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 29.03.2022 10:25

Ximo Puig.- Presidente de la Generalitat Valenciana

El día en que murió en Alicante el poeta Miguel Hernández, un 28 de marzo de hace 80 años, fue escogido en 2017 por la Generalitat Valenciana para recordar y rendir homenaje cada año a las víctimas de la Guerra Civil y del régimen franquista.

Con motivo del aniversario de la muerte del poeta de Orihuela, el president de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, ha publicado un vídeo destacando la figura de Miguel Hernández que es un "símbolo eterno de la lucha contra la desigualdad, de la tolerancia, la paz y de los valores cívicos".

Memoria para la justicia, memoria para la reparación, memoria para el futuro y la esperanza

Puig también reivindica la memoria de todas aquellas personas que perdieron la vida en la Guerra Civil o sufrieron la persecución porque "la memoria es la vía para que los fanáticos no lo borren todo, como si nada hubiera pasado".

Según Ximo Puig, la memoria está "bien vigente hoy en día con la guerra y el fanatismo de nuevo en Europa" para recordar "a todos los que nos han hecho avanzar hacia la democracia. Memoria para la justicia, memoria para la reparación, memoria para el futuro y la esperanza".