CRÍTICAS AL PLAN DE MOVILIDAD

El PSPV no presentará alegaciones a la nueva ordenanza de circulación de Vehículos de Movilidad Personal en Alicante

El grupo socialista alega que el nuevo planteamiento del Gobierno alicantino –PP y Ciudadanos- recoge la misma propuesta que lanzaron ellos en octubre de 2019

Celia Galera

Alicante | 15.07.2020 12:51

Paco Sanguino, portavoz del Grupo Socialista en el ayuntamiento de Alicante
Paco Sanguino, portavoz del Grupo Socialista en el ayuntamiento de Alicante | Onda cero Alicante

El equipo de Gobierno de Alicante ha lanzado una nueva ordenanza de circulación para los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), argumentando el problema en la movilidad causado por la pandemia.

En un comunicado lanzado por el Partido Socialista del País Valenciano en el Ayuntamiento de Alicante, explican como las nuevas medidas que lanzan son las mismas por las que ellos apostaron en octubre de 2019.

En aquel momento, Paco Sanguino, portavoz del PSPV, alertó de la importancia de restringir o prohibir el paso de vehículos en las zonas más contaminadas de la ciudad. Además, se planteó el uso exclusivo de peatones por las aceras, a excepción de coches de bebé, carros de compra o vehículos para personas con movilidad reducida.

Las propuestas socialistas que apostaban por conseguir una ciudad más sostenible y respetuosa por el medio ambiente, son las mismas que ahora sí se recogen en la nueva ordenanza del gobierno de Luis Barcala. Es por ello que el gobierno municipal socialista no presentará alegaciones ante esta nueva ordenanza.