El secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, ha reclamado mayor efectividad en los servicios de limpieza y el incremento de Policía Local adscrita al servicio de que garantice el cumplimiento de las normas frente a actos incívicos como el que se ha cometido este fin de semana en Rabasa.
Pero este problema no solo lo sufre Rabasa, barrios como el Palamó o las partidas rurales padecen las consecuencias de la falta de vigilancia policial y unas rutas de recogida ineficientes.
Por su parte el concejal socialista Raúl Ruiz ha insistido en que "Barcala está dando la espalda al problema cuando asigna apenas a dos agentes para garantizar el cumplimiento de la ordenanza de limpieza ". Pasa en el Palamó y en nuestras partidas rurales como el Valle de Fontcalent, ejemplo de zonas saturadas de vertidos sin control que atentan contra el hábitat natural de nuestro entorno y contra nuestra calidad medioambiental, ha añadido Ruiz.
En todos estos casos, el PSOE ha llevado al Pleno este problema no solo por el medioambiente, sino también por la imagen y la convivencia de la ciudad. “No es la mejor manera de promocionar Alicante. Si Barcala piensa que solo cuidando la plaza del Ayuntamiento hace su trabajo, es que quiere muy poco a esta ciudad. Tenemos barrios y partidas rurales abandonadas que merecen, como mínimo, la misma atención que el resto”.