SITUACIÓN DE LA EPIDEMIA

La provincia de Alicante registra este domingo 52 nuevos positivos por Covid-19

Hoy no ha habido información sobre altas, fallecidos ni situación en los hospitales, cuya ocupación ha bajado al 61,5 por ciento

Pepe Requena

Alicante | 07.03.2021 18:05

Las UCIS tienen cada vez menos ingresados
Las UCIS tienen cada vez menos ingresados | Hospital General de Alicante

La consellería de Sanidad Universal ha notificado este domingo 52 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que supone 73 menos que el sábado. El total es de 143.554. Un descenso importante si bien, estadísticamente, es lo que viene ocurriendo cada fin de semana, al realizarse menos pruebas.

Es el único dato que ha difundido la consellería de Sanidad Universal este domingo. No ha habido actualización de fallecidos, ni de altas ni de ingresados.

En cuando a los hospitales, nos quedamos con el dato del sábado que revele que hay 359 pacientes ingresados, de los que 104 están en la UCI. Según Sanidad, la ocupación en los hospitales alicantinos es del 61,5 por ciento.

Ante esta mejoría, la conselleria ha dado orden a los Departamentos de Salud para que muchos de los recursos asistenciales que se reubicaron para poder asumir el incremento de pacientes covid-19 puedan recuperarse de nuevo y atender las necesidades asistenciales habituales de los servicios.