La Consellera Carmen Montón ha presentado hoy las principales inversiones

La Provincia de Alicante recibirá el 36,82% del presupuesto de la Consellería Sanidad, el más elevado de la historia según la Consellera

La Consellería de Sanidad destina este año a la provincia de Alicante un 36’82% del presupuesto global de este departamento. Hablamos de más de 2.350 millones de euros de los casi 6.700 destinados al conjunto de la Comunitat. La Consellera, Carmen Montón ha presentado hoy las inversiones previstas a los gerentes de los distintos departamentos de salud de la provincia.

Entre ellas, la reforma de las urgencias del Hospital General de Alicante, la ampliación del Hospital de Sant Joan, la renovación de la quinta planta del Hospital de Elche o la reforma de paritorios del Hospital de Elda.

ondacero.es

Alicante | 29.01.2018 13:11

La consellera de sanidad, Carmen Montón.
La consellera de sanidad, Carmen Montón. | PSOE

Según ha explicado Carmen Montón, estamos ante el presupuesto más grande de la historia para el área de sanidad, partiendo de que en 2017 ya se sobrepasó el umbral de los 6.000 millones de euros para toda la Comunitat.

El principal compromiso es dignificar los espacios sanitarios, lejos de acometer nuevas infraestructuras, tal y como se viene haciendo a través de un Plan de rehabilitación, adecuación y dotación de los espacios existentes; que destina 204 millones de euros a nuestra provincia. En el caso de la capital, según Carmen Montón, se contempla la remodelación del Centro de Salud de la Calle Gerona.

En total 5’2 millones para el área del Hospital de San Joan, con la ampliación del citado Centro y la adjudicación de la ampliación del Centro de Salud de Sant Joan pueblo.

El Hospital de Villajoyosa, con 3’6 millones presupuestados sufrirá una importante remodelación, así como el General de Alicante, con más de 2 millones para reformar las urgencias generales y pediátricas, la unidad de corta estancia y la sala de hemodinámica.

No obstante, hay infraestructuras de nueva planta como el Centro de Salud del Rincón de Loix en Benidorm o el de Redován, además del Centro Virgen de la Cabeza de Elda.