62 CASOS EN EL ENTORNO EDUCATIVO

Los positivos por Covid-19 en la provincia se disparan de nuevo y rozan los 4.000 contagiados

Benifato, municipio de menos de 140 habitantes, registra sus primeros cinco contagios, mientas el número de hospitalizados en la provincia vuelve a vuelve a subir

Pepe Requena

Alicante | 01.02.2021 19:22

Ana Barceló en les Corts
Ana Barceló en les Corts | ondacero.es

La consellería de Sanidad ha notificado en la tarde del lunes 3.961 nuevos casos positivos coronavirus. Son 1.955 más que ayer. El total es ya de 117.686 personas que se han contagiado.

Los fallecidos han bajado con relación al domingo; 12. El total es de 1.746. Las altas han sido 5.844, pero hay que tener en cuenta que la última actualización se difundió el viernes. El total es de 90.590.

Los hospitales de la provincia tiene 60 ingresados más que ayer y el global asciende a 1.832. De ellos hay, aunque baja en 14 la cifra de internados en la UCI. Ahora hay 244 pacientes.

Desde anterior actualización del viernes pasado la cantidad de residencias de ancianos con algún positivo ha bajado de 62 a 59. De ellas, 26 están bajo vigilancia activa de la consellería de Sanidad.

Nada menos que 17 han sido los brotes detectados. Han bajado de forma significativa los relacionados con el entorno social pero hay un aluvión de contagios en el ámbito educativo. Este es el desglose:

· Alicante: 11 casos. Ámbito educativo

· Alicante: 7 casos. Ámbito educativo

· Santa Pola: 4 casos. Origen social

· Villajoyosa: 3 casos. Origen social

· Benidorm: 7 casos. Origen social

· Benifato: 5 casos. Origen laboral

· Villajoyosa: 3 casos. Ámbito educativo

· Benidorm: 3 casos. Ámbito educativo

· Benidorm: 4 casos. Ámbito educativo

· Benidorm: 3 casos. Ámbito educativo

· L’Alfàs del Pi: 3 casos. Ámbito educativo

· Benidorm: 3 casos. Ámbito educativo

· Benidorm: 4 casos. Origen social

· Benidorm: 17 casos. Ámbito educativo

· Benidorm: 5 casos. Ámbito educativo

· Orihuela: 5 casos. Ámbito educativo

· L’Alfàs del Pi: 7 casos. Origen social

El virus no respeta ya ni a los municipios más pequeños de la provincia. Nos referimos a Benifato (Marina Baja), con 136 habitantes según el censo del INE, ha tenido sus primeros cinco positivos; en este caso de origen laboral. Benifato era uno de los pocos municipios de la provincia que no habían registado contagios.