Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Carreras con motos "trucadas"

La Policía Local disuelve una concentración de 50 jóvenes que realizaban carreras de velocidad

La policía local de Alicante impone 20 sanciones tras disolver una concentración de 50 jóvenes que realizaban carreras con ciclomotores con el motor alterado

Pepe Requena
 |  Alicante | 27/08/2020
Intervención de la Policía Local

Intervención de la Policía Local / Ayuntamiento de Alicante

La policía local de Alicante ha inmovilizado esta pasada madrugada seis vehículos y ha impuesto 20 sanciones tras disolver una concentración de unos 50 jóvenes en la avenida de las Naciones. Los agentes detectaron también que había unos 15 ciclomotores con los que, según algunos testigos, estaban realizando carreras de velocidad. Algunas de las motos habían sido “trucadas” para que desarrollen mayor velocidad, según ha informado la concejalía de Seguridad.

Dentro de las intervenciones que la Policía Local de Alicante está desarrollando a través de las unidades FOX y del Servicio Nocturno, poco antes de la una de la madrugada del jueves, intervinieron para disolver dicha concentración que se ha saldado con la intervención de seis motos. Además de las modificaciones mencionadas, con tubos de escape no homologados, algunos vehículos presentaban deficiencias en los frenos y en el alumbrado.

Incumplimientos

Otros incidentes de la pasada madrugada pasan por el cierre de un restaurante de la Calle Alcalde Agatángelo Soler por no respetar el horario de cierre que se ha establecido en la una de la madrugada. Después de esa hora, los agentes encontraron a seis clientes consumiendo en varias mesas. Sobre el dueño del establecimiento pesa un acta de sanción.

Malos tratos

La Policía Local de Alicante ha detenido a un varón de 34 años, como presunto autor de un delito de violencia de género. Agentes del Servicio Nocturno se han personado sobre las tres y media de la madrugada de éste jueves en una vivienda de la Calle Diputado Joaquín Galán Ruiz donde, habían sido requeridos una mujer que había denunciado insultos por parte del presunto agresor. Según la víctima, también fue desalojada de la vivienda familiar de forma agresiva.

La policía encontró en la calle a la mujer y sus dos hijos cuando procedió a la identificación y detención de su pareja, un hombre de 34 años sobre el que pesa un presunto delito de malos tratos en el ámbito de la Violencia de Género. Por su parte la víctima fue trasladada a un centro sanitario donde fue atendida del cuadro de ansiedad que presentaba.