Del total de sanciones, 56 han sido por consumo de alcohol en la vía pública, con un total de diez botellones disueltos en la Albufereta, las calas del Cabo de las Huertas, La Ereta, playas de San Juan y Postiguet, Países Escandinavos y Casco Antiguo. A su vez, en los diferentes controles estáticos e itinerantes, se levantaron 19 actas por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos.
Además, la Policía Local, entre el jueves y el domingo sancionó a siete establecimientos por exceso de aforo pasado el horario del cierre establecido a las 18 horas y a bares por permitir el consumo fuera del establecimiento, en la playa de San Juan, el Casco Antiguo y el centro.
También hubo 97 sanciones a personas que no llevaban la obligatoria mascarilla. Junto a estos dispositivos, en las playas se denunció a 14 personas que estaban paseando a sus perros por la arena al no estar permitido por la ordenanza municipal sobre la Tenencia,Bienestar y Protección de los Animales y a su vez algunos eran potencialmente peligrosos y los llevaban sueltos.
NUEVA LLAMADA DEL AYUNTAMIENTO
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado “la eficacia y gran trabajo policial en este puente, y el que sigue realizando día a día por nuestra seguridad, para que cumplamos las medidas de distancia social, el uso de la mascarilla y seamos corresponsables con esta situación que tenemos ahora de cifras bajas de contagios de Covid, para que se mantengan y no se incrementen".
González ha incidido en que "viene la Semana Santa y ya se está anunciando que con ella acecha una cuarta ola; pido la responsabilidad de todos para que la evitemos porque nos va a traer más problemas económicos y, lo más importante, problemas de salud". El concejal ha advertido de que la ciudad de Alicante no puede aguantar una nueva ola de contagios y que, por ello, pide que "por el bien y la salud de todos mantengamos y extrememos la prevención estas fiestas”.