La plataforma 'Variante de Torrellano, Ya' de Alicante ha solicitado una reunión con el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y con el máximo responsable de la Confederación Valenciana de Empresarios(CEV) para pedirles su apoyo a la retirada de las vías de tren de la primera línea litoral de Alicante.
Pretenden informar a los empresarios sobre “las consecuencias dañinas que tendrá para el desarrollo de la ciudad, la electrificación de esas vías de la costa para el paso del Corredor Mediterráneo, tal y como pretende el Ministerio de Transportes.
En su lugar, quieren que los empresarios también apoyen el impulso claro y determinante del trazado de esas vías que contempla el proyecto de la Variante de Torrellano".
El portavoz de este movimiento ciudadano, Lorenzo Pérez espera que los empresarios se sumen también a su causa, tal y como están haciendo distintas instituciones y organismos locales que se han adherido a esta iniciativa contra los planes del Ejecutivo central.
Desde la Plataforma tienen la sensación de que la solución que propone el ministerio "aparentemente" cuenta con el apoyo del movimiento 'Quiero Corredor', del que forman parte activa AVE y CEV.
Según el portavoz, "seguramente los empresarios valencianos carecen de la información necesaria y desde la Plataforma pretenden adelantarles la posición unánime de la ciudad de Alicante”.