BALONCESTO

Pitts deja el baloncesto y el HLA Alicante ficha a Obie Trotter

El Lucentum cierra el mercado con un intercambio de cromos tras la sorpresa del americano

David Esteve

Alicante | 01.03.2022 12:26

Obie Trotter, nuevo jugador del HLA Alicante.
Obie Trotter, nuevo jugador del HLA Alicante. | HLA Alicante

Cambio de cromos en el HLA Alicante. El Lucentum, de forma casi sorprendente, anunció la salida de Justin Pitts y la llegada de Obie Trotter. La salida de Pitts supuso "un contratiempo", tal y como reconoció el propio club, porque el amaricano ha decidido abandonar el Pedro Ferrándiz y "dejar la práctica del baloncesto profesional".

Pitts, tras el esfuerzo económico que realizó el HLA para repescarle, no ha terminado de adaptarse en esta segunda etapa en Alicante. El americano, tras más de 100 partidos con la camiseta del Lucentum, se marcha por la puerta de atrás.

El Lucentum se movió rápido en el mercado y anunció la contratación de Obie Trotter. El base, estadounidense pero con pasaporte húngaro, se formó en la prestigiosa universidad de Alabama en la que promedió 15,1 puntos, 4,2 rebotes, 4,1 asistencias y 3 robos de balón por partido en las cuatro temporadas que disputó en la NCAA.

Tras su formación universitaria dio el salto a Europa, donde ha desarrollado toda su trayectoria profesional en las primeras ligas de Alemania, Hungría o Rusia entre otros países. Asimismo, el nuevo fichaje lucentino ha disputado más de 20 partidos en competiciones continentales y en 2011 disputó la Final Four de la Fiba Europe Cup.

Durante su extensa trayectoria ha promediado más de 10 puntos y 4 asistencias por encuentro. La pasada temporada disputó la primera división polaca en las filas de Twarde Pierniki Torun, donde fue máximo asistente del equipo con 4,7 por encuentro y uno de los máximos anotadores con 11,2 puntos.