Cerrado desde el 18 de agosto

El ocio nocturno de Alicante denuncia la "incomprensible discriminación" que sufre

Los trabajadores del sector lo están pasando cada vez peor, no se articulan ayudas y las alternativas que ellos han planteado para poder abrir no son escuchadas

Pepe Requena

Alicante | 04.11.2020 17:14 (Publicado 04.11.2020 17:04)

El sector del ocio nocturno de Alicante y provincia ha presentado ante la Delegación del Consell una carga dirigida al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la que le dan a conocer la "crítica situación del sector y la necesidad de activar un plan de rescate y de medidas extraordinarias que permitan recuperar su actividad".

Las asociaciones empresariales son conscientes de que estamos ante una nueva fase en la que se viene agudizando las consecuencias más negativas de la emergencia sanitaria, pero es precisamente en este contexto en el que resulta más necesario encontrar fórmulas que eviten el colapso de la actividad económica en su conjunto, y particularmente del sector del ocio, teniendo en cuenta que es el que viene atravesando una situación económica más dramática.

Casi tres meses sin abrir

El presidente de la Asociación de locales de Ocio y Restauración de Alicante, Javier Galdeano, ha recordado que llevan cerrados desde el 18 de agosto. Los trabajadores cada vez lo están pasando peor. No se articulan ayudas (que sí están teniendo otros sectores de actividad) y las alternativas que ellos han planteado no son escuchadas. Entre ellas, abrir como bares y cafeterías en horario diurno.

Desde Alroa han reivindicado también que el sector no es culpable de la expansión de los contagios y la propia estadística ahí está. La carta dirigida al presidente de la Generalitat cuenta con el apoyo de asociaciones empresariales de ocio nocturno, discotecas y salas de fiesta de Alicante, Alcoi, Almoradí, Elda, Petrer, Elche, Novelda, Villena, San Vicente del Raspeig, Pinoso, Monóvar y Calpe.