El concejal de Urbanismo ha recordado que “estas obras forman parte del conjunto de actuaciones previstas para modernizar las principales arterias del barrio de Carolinas Altas". Son una continuación de la recién estrenada reurbanización de la avenida Padre Esplá y se completará, además de con la de la calle San Mateo, con la renovación del Mercado de Carolinas Altas situado también en este mismo viario.
El proyecto de reurbanización y mejora de la accesibilidad de la calle San Mateo entre la Plaza de Manila y la Plaza Pio XII esta siendo ejecutado por la mercantil Grupo Bertolín, con una oferta de 1.007.582,37 euros, y un plazo de ejecución de seis meses.
Las actuaciones contemplan la ampliación de las aceras, la implantación de nuevos recorridos peatonales que permitan a los viandantes desplazarse en cualquier dirección, así como la eliminación de elementos urbanos existentes en las aceras y que imposibilitan la adecuada circulación peatonal.
Se va a reordenar las intersecciones dando prioridad al peatón frente al vehículo motorizado y se va a mejorar las rasantes de las aceras, renovar la imagen urbana de la calle con la plantación de arbolados y parterres, la incorporación de una nueva red de alumbrado público, además de restaurar las dos paradas de autobús urbano existentes en San Mateo, entre otras actuaciones.