10 meses de plazo

Las obras de reforma de la Plaza de San Blas se retoman este jueves

馃憠Se adjudicaron a la firma Pavasal el pasado mes de marzo por importe de 3,8 millones de euros

馃憠Alicante adjudica el reinicio de las obras en la plaza de San Blas

Pepe Requena

Alicante | 17.04.2024 16:54

Recreaci贸n de una de las zonas de juegos infantiles en la plaza de San Blas
Recreación de una de las zonas de juegos infantiles en la plaza de San Blas | ayuntamiento de Alicante

Una Junta Local de Gobierno extraordinaria celebrada este mi茅rcoles ha aprobado Plan de Seguridad y Salud para reiniciar las obras de la plaza de San Blas y calles adyacentes. De esta forma, la obra se puede retomar ya desde este mismo jueves.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la concejala de Infraestructuras, Cristina Mart铆nez, mantendr谩 este viernes una reuni贸n con vecinos y comerciantes de la zona para informarles de los trabajos, seg煤n ha indicado el consistorio en un comunicado.

La actuaci贸n retoma la reforma tras su paralizaci贸n por la anterior adjudicataria "por causas ajenas al Ayuntamiento", lo que motiv贸 la posterior rescisi贸n del contrato. La nueva adjudicataria arranca las obras con el compromiso de reducir el tiempo de ejecuci贸n de ejecuci贸n previsto en el pliego del contrato en cinco semanas y ampliar la garant铆a de uno a tres a帽os.

La nueva adjudicataria present贸 la mejor oferta de las once que concurrieron a la nueva licitaci贸n de las obras con un presupuesto base de 4.530.985,71 euros, seg煤n la clasificaci贸n aprobada por la Mesa de Contrataci贸n el pasado mes de diciembre.

Entre las condiciones ofertadas por la mercantil se encuentra un periodo de garant铆a de tres a帽os --dos m谩s que el requerido en el pliego--, as铆 como la reducci贸n del plazo de ejecuci贸n en cinco semanas. Tambi茅n se instalar谩n c谩maras para visualizaci贸n en la web municipal de la evoluci贸n de la obra en tiempo real las 24 horas y cuyas im谩genes permitir谩n resumir la actuaci贸n en un v铆deo (time lapse) de unos tres minutos a su finalizaci贸n.

El Ayuntamiento ha destacado que Pavasal ha participado en las obras de transformaci贸n urbana de Alicante, al acometer este pasado verano la renovaci贸n del paseo de los M谩rtires en el frente litoral, finalizando la actuaci贸n tres d铆as antes del plazo previsto tras dos meses de obras.