RELEVO EN LA CASA DE LAS BRUJAS

La nueva delegada del Consell, Agustina Esteve quiere que "Alicante vuelva a despegar"

Agustina Esteve que fue concejala del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja ha sido designada por Carlos Mazón para "ser la correa de transmisión entre Alicante y la Generalitat en el conjunto de la Comunidad Valenciana"

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 07.09.2023 09:01

Agustina Esteve junto a Carlos Mazón
Agustina Esteve junto a Carlos Mazón | Delegación del Consell en Alicante

La ex concejala del PP en el Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve ha tomado posesión de su cargo como nueva delegada del Consell en Alicante y se ha marcado como objetivo que la provincia de Alicante sea "motor de crecimiento en la Comunitat Valenciana". Asimismo, ha afirmado que espera que la provincia "vuelva a despegar tras ocho años de parálisis en inversiones y proyectos". Así se ha expresado durante su discurso tras jurar un cargo que cumplirá con fidelidad.

Al acto ha asistido el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón; el conseller de Educación, José Antonio Rovira; la titular de Innovación, Nuria Montes; el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, entre otras autoridades.

"Ha llegado la hora de que Alicante vuelva a despegar tras ocho años de parálisis en inversiones y proyectos. Contigo, Carlos Mazón, Alicante será motor de crecimiento en la Comunitat Valenciana", ha augurado Esteve, quien ha agradecido al 'president' su confianza, así como a Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, localidad donde ella ha ocupado diferentes concejalías.

Esteve ha resaltado la "enorme responsabilidad" y el "enorme orgullo" por ostentar el cargo y ha hecho hincapié en que "lo más importante de la labor política es mejorar la calidad de vida de las personas, porque son las que hacen avanzar los territorios".

"Venimos padeciendo en los últimos años en la Comunitat Valenciana y en Alicante un evidente abandono por parte del Gobierno central y del anterior Consell", ha afirmado, al tiempo que ha mencionado la importancia de asegurar el agua de riego de los agricultores o "defender con contundencia en los tribunales el mantenimiento del trasvase".

Asimismo, ha reclamado reducir las listas de espera sanitarias, mejorar las infraestructuras, exigir una financiación adecuada y la finalización del Corredor Mediterráneo. "Voy a escuchar las necesidades de los ayuntamientos de los 141 municipios de la provincia, de entidades, empresarios, colectivos, asociaciones y la ciudadanía", se ha comprometido.

Experiencia y visión municipalista

Por su parte, Carlos Mazón ha destacado la "visión municipalista y la experiencia de gestión" de Esteve y también ha insistido en que es "la hora de Alicante", en un "nuevo ciclo" en el que ha prometido "reivindicar el agua, las inversiones, los presupuestos y la vertebración de las tres provincias".

En este sentido, ha afirmado que la sanidad, la educación y las infraestructuras estarán entre las prioridades de la Delegación del Consell, que funcionará "como una correa de transmisión que tiene que recobrar vida, no para beneficiar a una provincia frente a otra, sino para hacer más grande el todo".

"Aquellos que creen que el crecimiento de una comunidad autónoma tiene una barrera en el crecimiento de sus provincias, se equivocan profundamente. Es la suma de tres provincias en su justa medida y con importantes dosis de vertebración, las que hacen a una autonomía más importante", ha defendido.

Durante su discurso, Mazón ha alertado del "riesgo" de que se puedan prorrogar los Presupuestos Generales del Estado, "que condenan a la provincia de Alicante, por segundo año consecutivo, al puesto 52 de 52 de las inversiones del Estado", por lo que ha reclamado "una reacción de toda la provincia, más de allá de los distintos colores políticos y de las diferentes instituciones".

La Casa de las Brujas y el edificio de Correos

Asimismo, el 'president' ha informado de que eledificio de Correos, adquirido recientemente por la Generalitat al Gobierno de España, se destinará a "servicio público y atención a la ciudadanía", al albergar las dependencias de la Conselleria de Innovación; mientras que la sede del Consell en Alicante volverá a ubicarse en la Casa de las Brujas.