CERRADO MÁS DE UN MES

El monasterio de la Santa Faz abre al culto el domingo tras el brote de Covid-19 que afectó a varias religiosas

El monasterio de la Santa Faz de Alicante se reabrirá el próximo domingo al culto, tras haber sido dados de alta por sanidad las monjas de clausura y otros servidores del santuario que se vieron afectados por un brote coronavirus

Pepe Requena | Europa Press

Alicante | 11.03.2021 09:48

El monasterio de la Santa Faz
El monasterio de la Santa Faz | Joanbanjo/Wikipedia

Las autoridades sanitarias han sido consultadas en relación con esa reapertura al culto y han dado su "visto bueno", según un comunicado del Cabildo de la Santa Iglesia Concatedral de San Nicolás.

Pasado un mes aproximadamente desde el cierre al culto del monasterio de la Santa Faz por el brote de coronavirus, el Ayuntamiento ha procedido a la desinfección del recinto "en varias ocasiones", indica la nota de prensa.

"La Comunidad de Hermanas y otros servidores del Santuario que se vieron afectados han sido dados de alta por sanidad, tras una diligente y muy encomiable actuación por parte de los servicios sanitarios", prosigue. El Cabildo "se ha puesto al habla" con el Ayuntamiento para "poner en su conocimiento estos hechos.

Lo hace, tras hablar con la Comunidad y el Rector, y así recabar, como Patrono del Monasterio, el visto bueno a esta solicitud que el Cabildo le realiza, en orden a que el obispo (de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui,) autorice la apertura al Culto del Monasterio-Santuario de la Santa Faz", añade.

"Como era preceptivo, han sido consultadas las autoridades sanitarias y han dado su imprescindible visto bueno", asegura el comunicado. La reapertura anunciada para este domingo, 14 de marzo, se llevará a cabo con los horarios de culto tradicionales.