'COOL JOBS'

Mil euros al día por convertirse en catador de snacks, la curiosa oferta de trabajo que es un 'gustazo'

El fenómeno de los 'cool jobs', los 'trabajos de los sueños', descubre una propuesta laboral más que apetecible: probar una nueva gama de aperitivos a cambio de un salario de lujo

Isabel Egido

Alicante | 27.10.2023 15:11

Mil euros al día por convertirse en catador de snacks, la curiosa oferta de trabajo que es un 'gustazo'
Mil euros al día por convertirse en catador de snacks, la curiosa oferta de trabajo que es un 'gustazo' | Pexels

"Porque si el trabajo de tus sueños es probar los mejores snacks, viviendo una gran experiencia y que te paguen por ello, gustazo concedido". Esta es la llamada de atención con el que la conocida marca de aperitivos española Grefusa promociona su nueva oferta de trabajo. Oferta que tan solo tiene como requisito mínimo contar con el título de enseñanza Secundaria, ganas de disfrutar y algún conocimiento de redes sociales. Y con estas simples condiciones se podrá optar a mil euros por un día de trabajo.

Este 'cool job' incluye también una visita a la fábrica, el viaje de ida y vuelta desde casa a las oficinas en Valencia y convertirse en el "New Manager Innovation Product Taster", según anuncian en su redes sociales. Suculento anuncio en el que en tan solo 4 días se han inscrito más de 30.600 personas de todos los puntos del país.

El objetivo, según indica la compañía valenciana, es que "este trabajo sea percibido como un lugar en el que vivir grandes momentos llenos de disfrute y diversión, dando así un paso más en su apuesta por un talento fresco e inconformista".

Cool jobs

Cool Jobs es una iniciativa de un portal de empleo dirigida a facilitar a los usuarios de la plataforma la búsqueda de su trabajo ideal, aquel cuyas tareas y responsabilidades no serían percibidas como una obligación laboral, sino como una pasión.

"Los empleos con los que siempre hemos soñado existen y se quiere dar visibilidad a esos trabajos para que la gente los pruebe, los experimente, y así fomentar la motivación y que conozca otro lado de mundo laboral", explican,