Los 54 puestos de frutas y verduras del mercadillo de Carolinas han comenzado este jueves a atender al público en su nueva ubicación provisional de la calle de Gasset y Artime -en el tramo comprendido entre Cánovas del Castillo y San Mateo-, mientras duran las obras que afectan a su emplazamiento habitual en Doctor Nieto y Manuel Senante.
Con este traslado provisional, la Concejalía de Comercio hace efectivo el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado día 1 para reubicar estos puestos del mercado de venta no sedentaria del mercadillo, que se instalan contiguos a las fachadas del Mercado por la realización de las obras comprendidas en el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación del mercado municipal de Carolinas y del proyecto de reurbanización y mejora de la movilidad de la calle de San Mateo entre las plazas de Manila y Pío XII.
Las obras de urbanización de la calle San Mateo está previsto que concluyan a finales del próximo mes de septiembre y los puestos afectados volverán en esa fecha a su ubicación habitual. De los 185 puestos que componen el popular mercadillo de Carolinas, el traslado provisional afecta a los 54 puntos de venta que se dedican a las frutas y verduras.
Con el fin de ocasionar las menores molestias posibles a vecinos, vendedores y usuarios del mercadillo, las concejalías de Mercados y la de Urbanismo se han coordinado para ejecutar simultáneamente las obras que afectan a la instalación de los puestos de venta de frutas y verduras en las calles Doctor Nieto y Manuel Senante.
“Tanto los vecinos como los vendedores fueron avisados con antelación suficiente a través de circulares, notificaciones y avisos en la web municipal del cambio que se iba a llevar a cabo para minimizar posibles incomodidades”, ha indicado la edil de Comercio, Lidia López. “El traslado provisional se ha realizado sin ningún incidente y cuenta con muy buena acogida por parte de los usuarios y comerciantes”, ha añadido.