TRAS UN ENFADO CON SU MADRE

Un menor de 14 años protagoniza una persecución policial a gran velocidad por las calles de El Campello y Alicante

Los agentes de la Policía Local de El Campello y Alicante le detuvieron en la Playa de San Juan y descubrieron que era menor, que el coche no tenía seguro y que tampoco había pasado la ITV

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 06.02.2024 08:51

Playa de Muchavista, entre los términos de El Campello y Alicante
Playa de Muchavista, entre los términos de El Campello y Alicante | ondacero.es

La Policía Local de El Campello, con la colaboración de la Policía Local de Alicante, ha detenido a un menor de 14 años por conducir en dirección contraria por esta localidad y por las calles de la capital en una persecución policial "a muy alta velocidad".

Los hechos ocurrieron sobre las 03.00 de la madrugada de este lunes, cuando los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba en dirección prohibida por una calle de El Campello.

El conductor atendió a las indicaciones de la policía y paró el coche, pero cuando los agentes se acercaron, el sospechoso “arrancó y salió huyendo a toda velocidad”, según informa la concejalía de Seguridad de El Campello.

De esta forma el menor circuló por distintas avenidas y calles, también en dirección prohibida; hasta llegar al término municipal de Alicante, momento en el que se dio el aviso a la Policía Local de la capital. En su huida el conductor se adentró en una calle sin salida de la zona de la Playa de San Juan y fue allí cuando ambos cuerpos policiales pudieron detenerle.

Se había enfadado con sus padres

En ese momento, los agentes descubrieron que tenía 14 años y argumentó que "había discutido con su familia y había salido de casa con el coche, después de haber aprendido a conducir a través de tutoriales en las redes sociales".

Ahora se le imputan los delitos de desobediencia y conducción temeraria, a la espera de que un Tribunal de Menores determine al respecto de este comportamiento. Además, el vehículo no tenía seguro y tampoco había pasado la ITV.