NOMBRAMIENTO

El médico cirujano Luis Carlos Vasallo es el nuevo director del 'Hospital Psiquiátrico Penitenciario' de Alicante

El doctor Vasallo asume el cargo tras la jubilación de José Demetrio Monterde, licenciado en Psicología en la especialidad de Psicología Clínica

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 05.07.2023 09:21

El médico cirujano Luis Carlos Vasallo es el nuevo director del 'Hospital Psiquiátrico Penitenciario' de Alicante
El médico cirujano Luis Carlos Vasallo es el nuevo director del 'Hospital Psiquiátrico Penitenciario' de Alicante | Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana

El secretario general de Instituciones Penitenciarias,Ángel Luis Ortiz, ha nombrado a Luis Carlos Vasallo nuevo director del 'Hospital Psiquiátrico Penitenciario' de Alicante. El relevo se produce tras la jubilación de José Demetrio Monterde, responsable del centro desde 2010, según informa la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Trayectoria

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, Vasallo ingresó en la Administración Penitenciaria en 1990 como funcionario de carrera del Cuerpo Facultativo de Sanidad Penitenciaria.

Durante su trayectoria, ha sido subdirector Médico de Topas y Alicante I, puesto este último en el que ha desempeñado sus funciones desde 2015 hasta la actualidad. Además, ha ejercido de médico en las antiguas prisiones de Zamora y Salamanca, en Topas y en Murcia I.

Monterde se jubila

El doctor Vasallo, toma el relevo a José Demetrio Monterde. Licenciado en Psicología, en la especialidad de Psicología Clínica, Monterde ingresó en la Administración Penitenciaria en 1979 como funcionario del Cuerpo de Ayudantes.

Accedió al Cuerpo Especial en 1980 y, diez años después, al Cuerpo Superior de Técnicos. Fue, además, psicólogo en la prisión de Albacete y subdirector de Régimen y de Tratamiento en el Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante entre 1991 y 2010, año en el que asumió la dirección del establecimiento.