EFEMÉRIDE

Manuel Palomar, presidente de la comisión del Centenario del Hércules

El escudo conmemorativo se presenta el próximo miércoles y ya se han propuesto varias iniciativas

David Esteve

Alicante | 15.10.2021 11:47

Manuel Palomar, director de CENID
Manuel Palomar, director de CENID | Onda Cero Alicante

Manuel Palomar, exrector de la Univerisad de Alicante y actual director del Cenid, ha sido nombrado presidente de la comisión del Centenario del Hércules. Dicha organización será la encargada de organizar los actos conmemorativos de los 100 años de historia del Hércules.

El próximo miércoles, día 20 de octubre y aprovechando que se estará a un año justo de la fecha señalada en rojo en 2022, se presentará el escudo del Centenario. Este será el primer evento de los muchos que se celebrarán en los próximos meses, con especial enfásis a partir de enero.

De momento, la comisión del Centenario ya ha programado "exposiciones permanentes, zonas habilitadas de forma específica en el antepalco del estadio herculano, publicaciones y libros sobre distintas temáticas herculanas y distintos pasajes de la historia, un documental y la camiseta especial del centenario".

La intención de la comisión es que los actos sean "abiertos" y se sume la sociedad alicantina para que "reconectar a la sociedad con el primer club de la ciudad".

La comisión cuenta con varios grupos de trabajo, que "se encargará de agrupar las ideas y organizar las propuestas en capítulos como la memoria histórica, el nombre del club, la dinamización social del centenario, las publicaciones, las actividades culturales, los eventos deportivos y los partidos amistosos que jalonarán la celebración y las relaciones institucionales con el resto de ámbitos políticos y económicos, festivos y deportivos de la ciudad".

Los miembros de la comisión son:

Manuel Palomar Sanz (Presidente)

Josep Miquel Garcia Martín (Secretario y coordinador de Historia y memoria

histórica)

Luis Javier Hernández Munuera (Coordinador de Actos, conferencias, jornadas y

exposiciones)

Jennifer Pedro de Blas (Coordinadora de Eventos deportivos)

Ramón Pérez Gómez (Coordinador de Publicaciones)

Ángel Sánchez Aracil (Coordinador de Peñas y entidades herculanas)

Guillermo Villena Bedmar (Asuntos económicos)

Violeta Trives González (Patrocinios)

Javier Lloréns Lloret (Comunicación)