PROCESO VACUNACIÓN MASIVA

Julia Parra: "El ADDA y el MARQ son más idóneos para la vacunación que IFA o Ciudad de la Luz"

La vicepresidenta y diputada provincial de Cultura "lamenta que la Consellería de Sanidad no haya contestado ante el ofrecimiento de la Diputación"

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 23.02.2021 13:23

La vicepresidenta de la Diputación y diputada provincial de Cultura, Julia Parra, ha reiterado en Onda Cero Alicante el ofrecimiento que hizo hace dos semanas a la consellería deSanidad para poner a disposición del proceso de vacunación, las instalaciones del ADDA y del MARQ.

Parra ha lamentado que “la Generalitat no haya contestado al ofrecimiento de la Diputación y sin embargo, haya propuesto la Ciudad de la Luz o la Institución Ferial Alicantina”, cuando; según los expertos “no son lugares accesible para la población”.

Así lo han reseñado desde el Colegio Oficial de Médicos de Alicante (COMA), cuyos colegiados también recuerdan que han pedido centros "adicionales para vacunar pero que estén dentro de las ciudades".

Julia Parra.- Vicepresidenta y Diputada provincial de cultura
Julia Parra.- Vicepresidenta y Diputada provincial de cultura | Diputación provincial de Alicante

Es el caso del ADDA y del MARQ; según Julia Parra quien comparte la opinión del COMA y además, recuerda que ambos espacios del área de Cultura de la Diputación lindan con dependencias de la Consellería de Sanidad Universal.

Julia Parra ha lamentado que la Consellería “no se deje ayudar” aún reconociendo el “gran esfuerzo” que supone para la Generalitat la coordinación del proceso de vacunación.

La vicepresidenta de la Diputación ha añadido que “espera que el problema no sea de siglas políticas” y ha reiterado su ofrecimiento para que “el Consell estudie su viabilidad, puesto que el Auditorio y el Museo Arqueológico Provincial son opciones mucho más sencillas y de mucho más sentido común”.