LA CAPITAL ALICANTINA EN "RIESGO MEDIO"

La incidencia de la Covid-19 en Sant Joan d´Alacant alcanza el "riesgo alto"

Cinco municipios de la comarca, Jijona y Agost entre ellos, continúan libres de contagios.

Pepe Requena

Alicante | 23.04.2021 10:56

Ana Barceló, consellera de Sanidad Universal
Ana Barceló, consellera de Sanidad Universal | Generalitat Valenciana

Sant Joan d´Alacant ha vuelto a entrar en nivel naranja, riesgo alto, según la última actualización por municipios y departamentos de salud sobre la situación del coronavirus difundida este viernes por la consellería de Sanidad Universal. Supera los 54 casos por cada 100.000 habitantes tras registrar 13 positivos en los últimos 14 días.

La ciudad de Alicante se mantiene en riesgo medio. Ha tenido 142 positivos en los últimos 14 días por lo que la incidencia es de 42 por cada 100.000 habitantes. El resto de municipios de L´Alacantí está en nivel verde; riesgo bajo.

Desde la anterior actualización del martes hasta hoy el departamento del Hospital de San Juan ha sumado 22 positivos y dos muertos. El del General de Alicante 12 contagios y otros dos fallecidos.

La ciudad de Alicante contabiliza 26 positivos más, El Campello cuatro, San Juan dos y Sant Vicent del Raspieg uno. Siguen libres de contagios Jijona, Torremanzanas, Agost, Busot y Aigües.

AUMENTAN LOS CONTAGIOS EN LA PROVINCIA

Los contagios en la provincia de Alicante han tenido esta semana una ritmo ascendente. La consellería de Sanidad notificó este jueves 54 nuevos positivos, de los que 30 se localizaron en siete brotes: 17 contagios fueron en el entorno social y 13 en el laboral.

Ha habido también cuatro fallecidos más y en los hospitales hay 83 ingresados, de los que 23 están en la UCI