COVID-19

La incidencia del coronavirus en la comarca mantiene su suave tendencia a la baja

-Sant Joan d´Alacant no ha tenido contagios nuevos desde el viernes

-El hospital de campaña situado junto al General cerrará a finales de año

Pepe Requena

Alicante | 28.09.2021 14:12

El hospital de campaña de Alicante cerrará a finales de año
El hospital de campaña de Alicante cerrará a finales de año | Consellería de Sanidad Universal

Sigue lenta pero sin pausa la mejoría de la incidencia del coronavirus en la comarca de L´Alacantí. Destaca Sant Joan d´Alacant que no ha tenido contagios desde el viernes. Los dos departamentos de Salud ha sumado 81 contagios y un fallecido.

Además de Sant Joan D´Alacant, Aigües, Torremanzas, Busot y Jijona tampoco han tenido nuevos contagios. Un positivo ha habido en Agost, El Campello y Mutxamel, respectivamente.

En la ciudad de Alicante los contagios han aumentado hasta los 66, mientras que Sant Vicent del Raspeig ha tenido 11 más. Sant Joan ya está en nivel verde al disminuir la incidencia hasta los 20 positivos por cada 100.000 habitantes. Jijona se mantiene en 14, 38 en El Campello, 50 en Mutxamel y 67 en la capital. Sant Vicent es el único donde aumenta la incidencia al pasar de 40 a 49 positivos por cada 100.000 habitantes.

HOSPITAL DE CAMPAÑA

Por otra parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado el cierre a finales de año del hospital de campaña habilitado junto al Hospital General, tal y como ocurrirá con los de Valencia y Castellón. De momento, estarán habilitados para "cualquier eventualidad", ha precisado el jefe del Consell. Después, serán embalados y almacenados para pasar a disposición del 112.

Puig ha expresado su agradecimiento a todo el personal que ha trabajado intensamente para poder llegar a afirmar que "la misión está cumplida".