Alicante |
Cientos de coches, camiones, motos, bicicletas o patinetes han dificultado la circulación en las calles del centro de Alicante atendiendo a la caravana de protesta que han convocado las tres asociaciones de hosteleros radicadas en la capital y provincia, (ALROA, APHEA y ARA).
Han vuelto a denunciar que el cese de la actividad en el ocio nocturno y las mayores restricciones impuestas a la hostelería, "les están abocando a la ruina".
El presidente de ALROA, Javier Galdeano ha calificado de “insostenible esta situación” porque siguen sin ayudas de las administraciones públicas para mantener sus negocios y a sus trabajadores.
Escrito ante el SEPES
Precisamente han centrado su protesta ante el Servicio Público Estatal de Empleo, (SEPES) donde han presentado un escrito con una batería de reivindicaciones que pasan, entre otras; por la mejor gestión de los expedientes temporales de regulación de empleo.
Más de 30.000 trabajadores afectados
Desde ALROA han cuantificado hoy en más de 30.000 el número de trabajadores, autónomo y empresarios que están sufriendo esta situación en la provincia de Alicante, sin contar con las pérdidas y los empleos indirectos de proveedores que también se están viendo afectados.
Tras la protesta de este miércoles, las asociaciones con convocantes se plantean ir endureciendo las acciones para “intentar hacerse oír”.