BALONCESTO

El HLA Alicante refuerza su juego interior con el regreso de Galán

El extremeño procede de Bilbao y defendió la camiseta del Lucentum las tres últimas temporadas

Onda Cero Alicante

Alicante | 31.01.2022 12:25

Galán intenta penetrar a canasta durante un partido del HLA Alicante.
Galán intenta penetrar a canasta durante un partido del HLA Alicante. | HLA Alicante

Alejandro Galán regresa al HLA Alicante hasta final de temporada procedente de Surne Bilbao Basket. El jugador extremeño vuelve, de esta manera, a Alicante para reforzar el juego interior lucentino. Galán disputó las últimas tres temporadas con el HLA Alicante y su buen rendimiento con el equipo lucentino le valieron una oportunidad para dar el salto a Liga Endesa de la mano de Surne Bilbao Basket.

Alejandro Galán ha disputado 93 partidos con la camiseta lucentina desde que llegó al club en la temporada 2018-19. En Alicante se proclamó campeón de la Copa LEB Plata, MVP de la Copa y logró el ascenso a LEB Oro en 2019.

La pasada campaña fue uno de los jugadores más destacados en los playoff de ascenso a Liga Endesa en los que promedió 9,2 puntos, 3,7 rebotes y 10,2 de valoración y en los que el HLA Alicante llegó hasta semifinales.

Gonzalo García de Vitoria, técnico del HLA Alicante, ha valorado la llegada de Galán. "Es una llegada deseada por todos. Es un jugador muy querido en la ciudad, muy querido por la afición y por todos los integrantes del club. Es un jugador que aquí ha crecido y creo que gracias al trabajo que se hizo aquí con él los últimos años tuvo la oportunidad de tener una oferta de ACB. Viene para conectar con las ideas que tenemos. Es un jugador con mucha energía y muy completo. Un jugador con mucho conocimiento de juego y muy querido por la afición, lo que nos ayudará a conectar más con la grada. Esperamos ayudarle y conseguir que mejore lo suficiente para que su próxima experiencia en ACB sea definitiva", ha comentado el entrenador.