BALONCESTO

El HLA Alicante no se recupera de un desastroso primer cuarto y cae ante Real Murcia (81-105)

El equipo de Pedro Rivero suspende en imagen en el primero de los dos partidos intrascendentes anteriores a la fase de ascenso

Enrique Mas

Alicante | 01.03.2021 11:29

El HLA Alicante cae ante el Murcia y deja mala imagen.
El HLA Alicante cae ante el Murcia y deja mala imagen. | José Francisco Martínez. HLA Alicante

El HLA Alicante cayó ante el Real Murcia tras un horrible primer cuarto donde encajó 35 puntos, algo inédito en las tres temporadas en las que Pedro Rivero ha estado al frente del equipo alicantino. Intentaron la remontada tirando de más garra que acierto por momentos pero el partido terminó 15 minutos antes del final cuando el equipo murciano recuperó los 20 puntos de ventaja. El acierto visitante fue por momentos escandaloso, así como el dominio reboteador en los momentos de menos acierto llegando a doblar al equipo lucentino en el rebote. En el equipo murciano destacaron Jaron Martin (21 pt, 10 as, 36 val) y Andre Norris (16 pt, 19 val). Imposible destacar a alguien del HLA Alicante en un partido tan gris. Encuentro para olvidar en la peor actuación de la Fundación Lucentum con esa nomenclatura, y obviamente desde que el técnico segoviano se sienta en el banquillo.

Repitió Pedro Rivero el plan de arranque contra Granada, pero tras encajar un parcial 0-9 en los primeros 4 minutos tuvo que parar el ritmo impuesto por Real Murcia con un tiempo muerto. Después del parón las cosas fueron mucho peor para el HLA Alicante con Murcia anotando muy fácil, sin fallo desde el 7-2 inicial. El primer cuarto terminó con un 15-35, explicativo de la falta de intensidad en la defensa lucentina. Los murcianos proyectaban 140 puntos en el marcador, abultado hasta para un resultado NBA.

Dos triples desde la esquina de Edu Martínez dieron aire al equipo local en el inicio del segundo cuarto pero Rafa Monclova lo paró enseguida queriendo preservar su renta de más de 10 puntos. El intercambio de canastas en los posteriores minutos favoreció a un Real Murcia que seguía castigando el agujero interior del HLA, mientras que el conjunto alicantino intentaba remontar a base de triples con menor acierto. Mejoró tanto en ataque como en defensa el equipo local pero de forma insuficiente para recortar significativamente en el marcador que fue 38-56 al descanso.

Continuó la misma dinámica del cuarto anterior al inicio de la segunda parte pero con más imprecisiones por parte del Real Murcia. Esto llevó al entrenador visitante a parar el partido cuando HLA se puso a 12 puntos. El equipo murciano ajustó su ataque y retornó a su gran acierto del día de hoy. Si a los buenos porcentajes de los visitantes le sumas su poderío en el rebote, más del doble para los murcianos, la remontada se preveía imposible. Volvió a hacer suyo el partido Jaron Martin y con su acierto, y el de Andre Norris, siguieron aumentando la ventaja en el marcador para Murcia, con 58-81 al final del tercer cuarto.

Un gesto feo de Txemi Urtasun, agarrando por el cuello a Patrick Whelan mientras entraba a canasta, provocó una falta antideportiva y un pequeño enganchón de ambos jugadores. En los siguientes minutos siguieron buscándose los dos jugadores en un pique más parecido a un partido callejero. Poca historia tuvo el partido en el último cuarto donde llegaron a ganar los visitantes por más de 30 puntos. También tuvo su momento de maquillaje en el marcador el HLA con dos triples de Justin Pitts, en un partido gris para el base de Misuri que fue superado claramente por Jaron Martin.

Ficha técnica

HLA Alicante: Pitts(10), Ortega(11), Zohore(9), Allen(10), Gjuroski(7); Arcos(2), Llompart(3), E.Martínez(12), Urtasun(5), Huertas(3), Bilbao(7), Galán(2). Entrenador: Pedro Rivero.

Real Murcia: Martin(21), Kapelan(11), Robinson(15), Norris(16), Solarin(11); Okeke(6), Rubio(6), Coello(3), Gavrilovic(11), Ablaye(3), Whelan(2), Hernández(-). Entrenador Rafa Monclova.

Parciales: 15-35/23-21/20-25/23-24

Pabellón Pedro Ferrándiz. 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Francisco Javier Bilbao, padre del jugador Jorge Bilbao.