Vuelta a los orígenes

Sin hippies a la vista, la Explanada vuelve a su imagen original

👉Tras más de 40 años ininterrumpidos en el paseo de la explanada, las últimas casetas han sido retiradas al no conseguir llegar a un acuerdo

Redacción

Alicante |

La explanada limpia de casetas
La explanada limpia de casetas | Luis Fernando Caballero

Alicante ha amanecido con una explanada completamente despejada y sin los conocidas ‘hippies’, esas casetas blancas que generaciones de alicantinos han visitado. Tras más de 40 años y ante el fin del plazo sin moratoria dado por el ayuntamiento, las grúas han retirado este fin de semana, las últimas 15 casetas que quedaban, poniendo así fin a su actividad en el paseo.

La grúa retirando la última caseta
La grúa retirando la última caseta | Luis Fernando Caballero

La mitad de los comerciantes, después de sopesar las opciones, decidieron que lo mejor era abandonar la actividad, mientras que la otra mitad las han trasladado hasta una campa en El Altet, a la espera de poder montarlas en otro emplazamiento, concretamente en la Lonja del Pescado, propiedad de la Autoridad Portuaria.

Hay que recordar que los vendedores de la Explanada rechazaron trasladar sus puestos a una zona adjunta a la Lonja del pescado, ahora miran atrás aceptándola como última instancia. A pesar de eso la Autoridad Portuaria les ha requerido documentación, en concreto la elaboración de un plano para el que necesitan la ayuda de un profesional.

El gobierno local ha conseguido así “recuperar el paseo” para los alicantinos, tal y como ha comentado en su cuenta de Facebook, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, publicando que “Alicante recupera desde hoy y para todos la Explanada de España. Tal y como fue concebida n la década de los 50, como el paseo marítimo de referencia de la ciudad”.