SEGUNDA RFEF

El Hércules tumba al Lleida y se proclama campeón de invierno

Un gol de Mendes le da el triunfo al conjunto blanquiazul y sirve para reconquistar el liderato

David Esteve

Alicante | 08.01.2024 13:02

Mendes celebra con Artiles el gol de la victoria en Lleida.
Mendes celebra con Artiles el gol de la victoria en Lleida. | Hércules CF

El Hércules, falto de alegrías en los últimos años, se fue de Lleida eufórico. El conjunto de Torrecilla se proclamó campeón de invierno tras vencer por la mínima a un rival poderoso e intratable en su estadio hasta la llegada del Hércules. Mendes fue el héroe de un triunfo valiosísimo que le devuelve el primer puesto a un Hércules que va muy en serio.

Fue un partido duro e igualado, con pocas ocasiones. Mendes fue el más listo de la clase para aprovechar un fallo en cadena del Lleida y hacer diana. Antes de ese gol, el punta blanquiazul ya tuvo una ocasión muy clara para golpear primero. El Hércules estuvo firme en defensa y demostró esas virtudes que le han llevado a la primera plaza.

Tras el gol de Mendes, el conjunto alicantino tuvo que replegarse y en esa faceta también estuvo consistente. Además, Carlos Abad apareció en un momento clave para hacer una buena parada. El Hércules se marchó de Lleida con el honorífico título de campeón de invierno y con el liderato bajo el brazo. Todavía resta una segunda vuelta, pero este Hércules quiere ser campeón.