En un chalé de lujo de Altea

La Guardia Civil desmantela una plantación de 545 ejemplares de marihuana y detiene a dos holandeses

Cultivaban en el sótano de la vivienda una variedad más productiva y que reporta más beneficios al generar más cogollos y menos hojas

Pepe Requena

Alicante | 04.11.2020 18:02 (Publicado 04.11.2020 17:45)

Un agente examina la plantación
Un agente examina la plantación | Guardia Civil Alicante

No pasa semana en que las fuerzas de seguridad no encuentren alguna plantación ilegal de estas características. Esta vez ha sido en Altea donde la La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de 545 ejemplares en el sótano de un chalé de lujo, en una actuación en la que ha detenido a dos personas, de 35 y 27 años, de nacionalidad holandesa, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, el valor de la droga intervenida, cuyo destino era posiblemente Holanda, se estima en casi 87.000 euros. Los dos detenidos producían una variedad muy específica de esta planta, caracterizada por tener un mayor número de cogollos y muy pocas hojas.

La operación ha sido coordinada por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Altea, al tener conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana indoor, que estaría ubicada en una vivienda de la localidad, en una zona aislada del centro urbano para no levantar sospechas entre los vecinos.

Tras diversas gestiones, los agentes han identificado su ubicación en un chalé de lujo, en cuyo sótano se ha llevado a cabo un registro donde se localizó un secadero con 545 plantas de una clase específica de marihuana, cuyo cultivo resulta más productivo y mucho más beneficioso económicamente.

En el interior de la vivienda, también se han encontrado tarros con dos kilos de cogollos de esta clase de marihuana. El valor total de la droga intervenida habría podido alcanzar en el mercado el precio estimado de casi 87.000 euros.

Además de la sustancia estupefaciente, los agentes han intervenido una avanzada instalación de equipos eléctricos y electrónicos, empleados para el óptimo crecimiento y la floración de la plantación, valorada en unos 50.000 euros.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de los de Benidorm y han quedado en libertad con cargos, a la espera de juicio. Asimismo, la Guardia Civil ha concluido que el destino de estos cogollos de marihuana podría ser, precisamente, su transporte al país de origen de los detenidos ya que, el precio de la marihuana en este país europeo se multiplica hasta por tres, comparado con el precio de venta en España.
Cogollos de marihuana
Cogollos de marihuana | Guardia Civil Alicante
Un agente cuenta dinero decomisado
Un agente cuenta dinero decomisado | Guardia Civil Alicante