En el marco de la operación “Roku”, la Guardia Civil de Alicante, en coordinación con la División Especial de Narcotráfico y Crimen Organizado de la Policía de Polonia ha detenido a un peligroso criminal polaco que había huido a España para evitar la prisión.
La notificación llegó a finales del pasado mes de junio y puso en alerta a los agentes tras la activación de una Orden Europea de Detención y Entrega de que estaría viviendo en la Marina Baja.
El detenido era el dirigente de una organización criminal en Polonia dedicada al tráfico de drogas, además de haber intentado matar al líder de otra banda. Además, alertaban sobre la posibilidad de que estuviera armado y que tratase de darse a la fuga, intentando eludir a la justicia.
Los agentes iniciaron una investigación al entorno del criminal. Esto permitió situarlo en una vivienda unifamiliar de la localidad de Altea, de la cual apenas salía, protegido por varios individuos de confianza de nacionalidad polaca y con los que pretendía asentar en nuestro país una red delictiva de tráfico de marihuana con destino Polonia.
El Juzgado Central de Instrucción en funciones de Guardia de Madrid ha ordenado la presentación del detenido en el Juzgado en funciones de Guardia de los de Benidorm y ha decretado su ingreso en prisión.