CUIDADO CON 'LAS CONSUMICIONES GRATIS'

Estafan a un turista más de 10.600 euros en una zona de ocio de Alicante

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a tres hombres y una mujer de entre 30 y 52 años que, presuntamente estafaron a un joven turista finlandés mediante sumisión química

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 12.04.2022 10:33

Zona de ocio de El Puerto de Alicante
Zona de ocio de El Puerto de Alicante | Archivo

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, (tres hombres y una mujer de entre 30 y 52 años), que presuntamente estafaron a un joven turista finlandés.

Usaron el método de la sumisión química, o sea que le drogaron cuando le llevaron a un club de alterne donde le sustrajeron las tarjetas bancarias con las que hicieron trasferencias y cargos por valor de más de 10.600 euros.

Según ha informado la Policía, dos de los arrestados son taxistas que utilizaron sus respectivos datafonos para alguna de estas operaciones con tarjeta y para llevarse una comisión del 10%.

Los otros dos detenidos son el gerente y una empleada del club, que cuentan con antecedentes previos.

Según parece, la víctima se encontraba mal tras tomar una consumición a la que le invitaron en el local y fue dicha empleada quien le facilitó una pastilla para que se recuperara.

Sin embargo, perdió la conciencia hasta la tarde del día siguiente cuando apareció en las inmediaciones del local ‘desubicado y aturdido’. No obstante recordó que "unas voces le preguntaban por el número PIN de su tarjeta" y se dio cuenta de que había sido estafado durante la noche anterior cuando comprobó su saldo bancario.

Todos los arrestados han sido puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, a la espera de comparecer en sede judicial.