NUEVAS NORMAS PARA PATINETES ELÉCTRICOS

Entra en vigor la nueva ordenanza sobre patinetes eléctricos en Alicante

La ordenanza estipula en 16 la edad mínima permitida para conuducirlos, excepto para quienes dispongan de carné de ciclomotor

Fran Espinosa Amorós

Alicante | 05.08.2020 12:14

La nueva ordenanza de Vehículos de Movilidad Personal aprobada por el Ayuntamiento de Alicante contempla la entrada en vigor, este miércoles, de la nueva normativa sobre el uso del patinete eléctrico por las calles de la ciudad.

El documento fija en 16 la edad mínima permitida para su conducción, excepto para aquellos que sí que cuenten con el carné de ciclomotor.

Además, estos vehículos no podrán circular por las aceras, y por la calzada han de hacerlo a una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora en las calles de un carril y un sentido, las zonas en las que se ha establecido que lo máxima velocidad permitida es 30 kilómetros, carriles y pistas bici y sendas ciclables en Alicante.

Durante los meses de agosto y septiembre, el tiempo que fija la ordenanza como moratoria para aplicar sanciones por los incumplimientos de la normativa municipal, la Policía Local de Alicante va a realizar una campaña informativa y parará a todos los usuarios para informarles de la puesta en marcha de obligado cumplimiento de las nuevas normas estipuladas en la circulación de los patinetes eléctricos de la ciudad.

El concejal de Movilidad, José Ramón González, ha recordado también otras medidas que deben de adoptar los conductores, como la obligación de portar casco, así como timbre y luces delanteras y traseras, elementos reflectantes homologados y "recomienda" un seguro de responsabilidad civil.

Jose Ramón González ha asegurado que está convencido que los usuarios de los patinetes eléctricos se acostumbrarán rápido a circular por las calzadas. Las sanciones, en función de su gravedad, va desde los 100 hasta los 500 euros.