proceso electoral

El empresario Carlos Baño presenta su candidatura a presidir la Cámara de Comercio de Alicante

El candidato afirma que quiere hacer de la Institución un instrumento útil al servicio de los empresarios de la provincia de Alicante

Pepe Requena

Alicante | 26.04.2022 09:24

Carlos Baño en su alocución ante 400 empresarios de la provincia
Carlos Baño en su alocución ante 400 empresarios de la provincia | Onda Cero Alicante/Luz Sigüenza

En la actualidad, Carlos Baño es vicepresidente de la Cámara y presidente de la Federación Alicantina de Comercio -Facpyme-. En un acto celebrado en Panoramis, Baño presentó a los miembros de su candidatura y el proyecto que tiene para la Cámara: "hacer de esta institución un instrumento útil para las 140.000 empresas de la provincia".

Carlos Baño defendió su candidatura de unidad, en la que están representados todos los sectores de la provincia. Son “personas líderes y referentes en cada sector”, afirmó.

Hablamos de Victoria Puche (Presidenta de APHA), María del Mar Valera ( APHEA), David Beltrá ( Asociación del Mármol), María José Rocamora (PROVÍA) o Jesús Navarro (Carmencita).

OBJETIVOS

El candidato a la presidencia de la Cámara de Comercio de Alicante precisó que "queremos recuperar el peso y la influencia del empresariado alicantino. Reactivar la Cámara, mejorar y ampliar los servicios que ofrece y que las empresas sientan que son parte activa y fundamental de la institución”.

A su juicio, "es necesaria una renovación. Tenemos que adaptar la Cámara a la realidad del empresariado fomentando la presencia de mujeres y jóvenes emprendedores, con ideas frescas y visión de futuro”, destacó.